VISITA A SALAMANCA

Cristina Seguí (Vox): ´Estamos a la derecha del PP; ellos se han caído al precipicio de la izquierda´

El partido confirma que Ortega Lara visitará Salamanca durante la campaña para los comicios europeos

05.05.2014 | 22:32
Cristina Seguí, en su visita a Salamanca. | Galongar
Cristina Seguí, en su visita a Salamanca. | Galongar

La candidata al europarlamento y ´número 3´ de Vox, Cristina Seguí, presentó este lunes en Salamanca las líneas básicas con las que concurrirán a los comicios europeos del próximo 25 de mayo. Una formación que ideológicamente situó "en el centro derecha" y apostilló que "a la derecha del Partido Popular porque se ha caído al precipicio de la izquierda y es hermano gemelo del PSOE".

Seguí lamentó que la España actual sea "mucho más pequeña que la que conocieron nuestros padres" y defendió la importancia de Europa para "volver a superar nacionalismos y conflictos territoriales". En este sentido, apeló a una de las líneas fundamentales del partido: la devolución al Estado de competencias como educación o sanidad. "Funcionamos como 17 tipos de España distintos", incidió. Así, reivindicó al 40% de la población española que es partidario de esta idea y que hasta ahora "no tienen representación política". Por ello criticó que el Estado autonómico se haya convertido en un "cortijo clientelar" para el que se requiere una reforma constitucional.

La candidata a las elecciones culpó al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de haber "destrozado el país en términos éticos y morales". "El hito mayor de Zapatero es que los jóvenes renieguen de su país", una circunstancia que afirmó no sucede en "ninguna parte".


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies