CIRCULACIÓN

El Consistorio libera 300 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en un solar de Comuneros

El acceso y salida de los vehículos del futuro aparcamiento en superficie se realizará por las calles La Radio y Peñaranda y se creará una nueva vía entre ambas con aceras de 2,5 metros de anchura

02.05.2014 | 17:57
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, explica el proyecto.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, explica el proyecto.

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá a disposición de los ciudadanos 302 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie gracias a la urbanización del solar comprendido entre las calles La Radio y Peñaranda, en el barrio de Comuneros.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha recordado que, al igual que otras actuaciones de similares características que se han llevado a cabo en los últimos meses, con esta intervención se dará respuesta a una reiterada demanda de los vecinos y de los usuarios de servicios de la zona.

La urbanización se extenderá a un total de 11.470 metros cuadrados, de los que 3.700 se destinarán a zonas ajardinadas, espacios en los que se plantarán más de un centenar de árboles. Se instalará red de abastecimiento de agua y de riego, red de drenaje y alumbrado público.

Asimismo, la nueva superficie contará, además, con doce plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y cuarenta para motos.
Según se ha detallado en la presentación de este proyecto el acceso y la salida de vehículos al futuro aparcamiento en superficie se realizará por las calles La Radio y Peñaranda. Para una mejor circulación se creará una calle perpendicular entre ambas vías. Esta nueva calle, de 140 metros de longitud y aceras de 2,5 metros de ancho, supondrá una mejora en el tráfico de la zona al facilitar a través de la misma un nuevo acceso al barrio de Comuneros.

Esta actuación de más de 300 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie se sumarán a los 1.500 nuevos estacionamientos „una vez que concluya el acondicionamiento que se está ejecutando actualmente en el solar situado en la calle Jesús Arambarri, frente al instituto Venancio Blanco„que el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de las personas de Salamanca en menos de un año en los barrios de Prosperidad, Garrido y, más recientemente, Puente Ladrillo.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies