CULTURA

¡Al asalto! o descubrir qué armas se han utilizado en guerras durante varios siglos

La exposición incluye reproducciones a escala y tamaño real de catapultas o arietes que funcionan como las originales | Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo en San Eloy

01.04.2014 | 15:25

Poder meterse en la piel de los militares del ejército francés que asediaron una fortaleza en la guerra de los 100 años. Comprobar cómo eran los arietes y las catapultas que se usaban en la antigüedad. En definitiva, conocer un poco más sobre las contiendas y los utensilios que se utilizaron en las mismas. Ahora es posible gracias a la exposición "Al Asalto" que desde este martes se puede visitar en la sala de San Eloy hasta el 31 de mayo.

La muestra 'Al asalto' reúne una veintena de máquinas de asedio con las que se puede apreciar el ingenio utilizado por los ejércitos más antiguos, del siglo IX a.C al siglo XIV d.C., para acceder al interior de murallas y fortalezas.

Organizada por el Ministerio de Defensa, gracias a la iniciativa del Mando de Ingenieros de Salamanca y patrocinada por la Junta, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca y Caja España-Duero, incluye piezas del Museo del Ejército de Tierra para acercar de una forma didáctica la maquinaria bélica utilizada a lo largo de 24 siglos de historia.

Según detalló el comisario de la muestra, José Luis Chaves, algunas de las piezas son únicas y se pueden ver por primera vez fuera del museo militar. Están realizadas, añadió, basándose en la bibliografía existente y su conjunto, ofrece una "experiencia visual" con la que se ahonda en una parte de la historia de los ejércitos del mundo.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies