PROTESTA

Vecinos de Brincones y Fevesa quieren acceder a toda costa al pleno de la Diputación, con aforo limitado

El PSOE pidió a Iglesias que se saltara la norma del aforo

31.03.2014 | 16:44
Protesta de los vecinos. | Barroso
Protesta de los vecinos. | Barroso

Una docena de personas, entre las que se encontraban cargos de la Federación de Vecinos Fevesa y vecinos del municipio de Brincones, se han quejado este lunes por no haber podido entrar en el pleno de la Diputación de Salamanca -donde querían protestar por la reestructuración sanitaria de la Junta de Castilla y León- al impedirles la entrada al salón de plenos que tiene un aforo de 50 personas.

En el momento del inicio del pleno se encontraban en el salón 46 personas, por lo que cuatro de ellas podían acceder, algo a lo que se negaron porque según explicaron los propios vecinos: "o entramos todos o ninguno". Ante esta situación el presidente de La Salina, Javier Iglesias, pidió a los cinco cargos de confianza del PP que abandonaran la sala para que pudieran entrar nueve, algo que tampoco aceptaron los vecinos, por lo que se quedaron a las puertas discutiendo con los miembros de seguridad de La Salina hasta el final de la sesión.

Diputados del PSOE salieron durante el pleno para apoyar a los vecinos de Fevesa e incluso el portavoz de la oposición, Isidro Rodríguez, pidió a Iglesias que se saltara la norma del aforo "porque en el salón ha llegado a haber hasta 70 personas".


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies