USO DE INTERNET

Las administraciones limitan el uso de internet a los funcionarios

Cerca de 25.000 trabajadores públicos en Salamanca tienen algún tipo de limitación para navegar en la red en sus puestos de trabajo

31.03.2014 | 04:45

Las administraciones públicas han puesto coto al acceso a Internet a sus trabajadores en la provincia de Salamanca. Y es que la mayoría de los cerca de 25.000 funcionarios salmantinos sólo pueden acceder a páginas específicas de sus funciones o sitios web oficiales como ministerios, boletines y demás plataformas de la administración pública.

El último en tomar esta decisión de limitar la utilización de Internet como herramienta de trabajo ha sido la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Desde principios de mes, los trabajadores del Complejo Asistencial de Salamanca no puede acceder a páginas no oficiales en sus ordenadores. Sacyl ha dividido a los profesionales en perfiles con mayor o menor libertad para navegar por la red. El básico, que es el que tiene la gran mayoría, sólo permite acceder a web oficiales, mientras que los de grado medio dan la opción de ver bases de datos científicas, sitios médicos y demás páginas especializadas. Por último, sólo algunos trabajadores con un perfil avanzado tendrán acceso a la gran mayoría de los sitios web.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies