BARRIOS

Homenaje a 50 años de labor humanitaria en Puente Ladrillo

Antonio Romo cumple medio siglo arropado por el agradecimiento y cariño de los vecinos del barrio

30.03.2014 | 11:26
Antonio Romo, homenajeado por los vecinos del barrio. | Barroso
Antonio Romo, homenajeado por los vecinos del barrio. | Barroso

"Puente Ladrillo no sería lo que es sin la palabra solidaridad detrás". Así es como describe Antonio Romo a este barrio, donde es párroco desde hace más de tres décadas y cuyos vecinos quisieron dedicarle este sábado un homenaje por los 50 años de trayectoria eclesiástica a él, el hombre que lo hizo posible.

Más de 200 personas consiguieron abarrotar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, todas ellas con mucho que agradecer a este párroco, que ha trabajado durante décadas para construir proyectos humanitarios en esta zona. Así lo reconoce el propio Antonio, que afirma sentirse muy querido en este homenaje. "Pensaba que se trataría del una cosa sencilla, pero al final se ha desbordado y yo me he dejado llevar", esas fueron sus palabras antes del acto, con la modestia por bandera.

Y así supieron reconocer tantos años de esfuerzo los vecinos, que completaron la misa con distintas ofrendas: regalos de varios vecinos de la zona, niños de la catequesis de la parroquia y varios jóvenes de la Casa de Acogida, uno de los proyectos de mayor calidad humanitaria de Puente Ladrillo.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies