VIGILANCIA

Adjudicada la instalación de 21 cámaras de lectura de matrículas en el casco histórico

El Ayuntamiento contrata por 228.690 euros a la empresa que implantará el nuevo sistema de videovigilancia para controlar la entrada de vehículos a las calles peatonales

30.03.2014 | 04:45

Antes de concluir el verano y si no se producen retrasos, el casco histórico estará "blindado" por una red de cámaras de lectura automática de matrículas -similar a las que existen en los accesos a numeroso "parkings" -que registrarán a cada vehículo que circule por las calles peatonales. El Ayuntamiento, a través de su Mesa de Contratación, ha adjudicado ya el contrato de suministro e implantación de este sistema de videovigilancia que controlará la entrada de coches al casco histórico, y permitirá sancionar a aquellos que lo hagan sin autorización. Una vez se formalice el contrato, la compañía seleccionada dispondrá de un máximo de tres meses para la instalación de 21 dispositivos, y después formará a los policías locales y técnicos municipales en su utilización.

De las dos empresas que optaron al concurso público, el Consistorio ha elegido a Antel Tic, compañía que se ofreció a poner en marcha este sistema por 228.690 euros -IVA incluido-, según confirman fuentes municipales. Su oferta implica una rebaja de un 5,3% -12.100 euros- sobre el presupuesto inicial previsto por los técnicos.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies