TRÁFICO

El recorte de examinadores de Tráfico perjudica a autoescuelas y alumnos

Se posponen habitualmente las citas de pruebas prácticas y temen que se agrave en verano

27.03.2014 | 05:00

La Asociación de Autoescuelas de Salamanca denuncia el "grave perjuicio" que sufren los aspirantes a conductores debido al recorte de examinadores de Tráfico en la Jefatura de Salamanca, una situación "que se viene agravando" en el último año y que puede complicarse aún más este verano, época del año en la que más alumnos se sacan el carné de conducir.

La carencia de examinadores para la prueba práctica de conducción -han pasado de 8 funcionarios a 5 tras las últimas jubilaciones- provoca continuos retrasos y cambios en las fechas de examen, lo que "desorganiza el trabajo de las autoescuelas" y, sobre todo, perjudica a los alumnos que piden días libres en el trabajo o en sus centros de estudio. Así lo explica Manuel Cascón, presidente de la agrupación de centros de enseñanza vial en Salamanca, que asegura que ya le han trasladado la queja a la Jefatura Provincial sin recibir una solución.

"Tráfico nos comunica, con menos de 48 horas de antelación, el cambio de fecha, y si el alumno no puede ir a esa nueva fecha, el segundo problema es que tiene que presentar un justificante y pagar una tasa de tráfico de 8 euros. Se le carga al alumno la culpa de que no pueda ir cuando es la jefatura quien por su poca organización cambia la fecha", denuncia Cascón que pide a Tráfico que, la menos, avise de la modificación de la fecha 4 ó 5 días antes, para que el alumno pueda coordinarse en su puesto de trabajo o donde estudie.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies