CONGRESO

El III Congreso Concursal y Mercantil reúne en Salamanca a más de un centenar de expertos

Analizará la responsabilidad del concurso y las reformas de la ley

27.03.2014 | 05:00

Salamanca reúne este jueves y viernes por tercera edición a expertos en el III Congreso Concursal y Mercantil. El acto de inauguración contará con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, y de su homólogo en Canarias, José Ramón Navarro.

El encuentro congregará en la Hospedería Fonseca a más de 100 personas relacionadas con la Justicia y a expertos en ley concursal que analizarán las últimas novedades de una normativa que ha adquirido gran importancia en los últimos años a raíz de la crisis. En esta ocasión se pretende analizar las responsabilidades del concurso y las últimas reformas de la ley, como la mediación extrajudicial.

En la jornada de hoy, y tras la inauguración, varios expertos abordarán a las 10.30 horas la delimitación de la responsabilidad concursal del deudor. Posteriormente, a las 12.30 horas, en la que se hablará sobre la diligencia y responsabilidad de los administradores concursales. Por la tarde, a las 17 horas, se tratará el acuerdo extrajudicial de pago y concurso consecutivo, que se extenderá a la mañana del viernes a partir de las 11 horas. La conferencia de clausura la realizará Ángel Rojo, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies