EXPOSICIÓN

Así vivían los romanos

Una carpa en la plaza de la Concordia acoge hasta el 4 de mayo una exposición sobre el ambiente en las ciudades romanas de hace 2.000 años

25.03.2014 | 18:51
Así vivían los romanos
Así vivían los romanos

Pasear por una calle romana, contemplar la actividad en el foro, entrar en una vivienda con su atrio, sus detalles e incluso sus olores. Todo eso se puede hacer desde este martes si nos adentramos en la carpa instalada en la Plaza de la Concordia para visitar la exposición "Romanorum Vita. Una historia de Roma", organizada por la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento.

Según explicó la comisaria de la muestra, Isabel Rodá, el espacio incluye escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos que se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia "innovadora".

Rodá destacó que las recreaciones se han basado en las descripciones literarias y los testimonios arqueológicos de hace 2.000 años, para reproducir, en tamaño real, algunos de los espacios que formaban la ciudad.

De este modo, el visitante se sentirá inmerso en la cultura romana, incluso a través de los olores, "de los buenos olores", matizó, que se respiraban en la ciudad, así como verán los carteles, negocios, formas de expresión o aspectos relacionados con la religiosidad popular.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies