CONCURSO

La Pontificia, abierta a la sociedad

La Universidad patrocina el II Certamen de Relatos Intergeneracional de LA GACETA

25.03.2014 | 10:34
La Pontificia abre sus puertas a los centros educativos que quieran conocer la Universidad.
La Pontificia abre sus puertas a los centros educativos que quieran conocer la Universidad.

La Universidad Pontificia de Salamanca, que vuelve a patrocinar el II Concurso Literario Intergeneracional ‘Memoria del Corazón’ de LA GACETA promoviendo la participación de todos sus alumnos, abre sus puertas a los centros educativos que quieran conocer las facultades, la oferta académica y las modernas instalaciones con las que cuenta esta universidad. La UPSA ofrecerá visitas en las Jornadas de Puertas Abiertas desde el lunes 31 de marzo hasta el 5 de abril (primera semana del mes de abril) en horario 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Los interesados deberán escribir a sie@upsa.es o llamar al 923 277 150 para concertar la visita.

La UPSA quiere ofrecer una formación especializada en ámbitos como la educación en valores, la capacitación técnica, el desarrollo de habilidades sociales y la generación de conductas saludables. Además, la institución pone en marcha estas jornadas con el triple objetivo de reforzar la orientación de los estudiantes de últimos cursos en su transición a la Educación Superior; contribuir a la actualización del profesorado preuniversitario y establecer una colaboración entre la Universidad y otras instituciones educativas que permita mejorar la gestión de los centros educativos en todos los niveles de la enseñanza.

Por otra parte, cabe destacar que este curso, la Universidad Pontificia ha puesto en marcha dos nuevos grados con los que ha ampliado su oferta. Por un lado, el Grado en Marketing y Comunicación, que se imparte en la Facultad de Comunicación. El objetivo central del título es formar profesionales en marketing e investigación de mercados con una visión global de los negocios y con una amplia base económico-empresarial, de conocimiento del consumidor y con una ética profesional que garantice las buenas prácticas y los derechos fundamentales. Este nuevo grado capacita al estudiante para desempeñar funciones directivas en el ámbito del marketing y de la dirección estratégica comercial en cualquier organización nacional o internacional, mediante un método de aprendizaje eminentemente práctico.

Por otro lado, otro de los títulos que ha comenzado este curso académico es el Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, que se imparte en la Facultad de Informática (que ofrece a los alumnos 250 ordenadores de uso individual, laboratorios de redes y microprocesadores para una completa formación). Con este grado se pretende englobar las carreras de Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas. El nuevo título se adapta al perfil exigido por las empresas y aborda desde la gestión de proyectos informáticos o relacionados con el desarrollo de estrategias innovadoras hasta el manejo de sistemas integrados de gestión, pasando por aprender a dar soluciones de Inteligencia de Negocios.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies