EMPRESAS

La auditoria en Cecale promovida por Mesonero no revela irregularidades en la gestión de Terciado

El presidente de Confaes y de la Cámara obliga a gastar 70.000 euros en la auditoría que frustra su guerra contra el expresidente de Cecale

25.03.2014 | 10:39
Mesonero y Ricardo Andrés.
Mesonero y Ricardo Andrés.

Los auditores de la empresa KGPM no han detectado responsabilidades penales o ilícitas en la gestión del expresidente de la patronal de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado. La conclusión declara como derrotado al presidente de la confederación salmantina, Juan Antonio Martín Mesonero, en la guerra abierta contra Terciado y que ha costado a Cecale entre 60.000 y 70.000 euros por los servicios de la empresa auditora. Así lo trasladaron los técnicos durante la Junta Directiva de la patronal, en la que se puso de manifiesto que el informe era innecesario y que sólo respondía a una guerra particular de Mesonero contra Terciado, después de que el juez desestimara una querella que el salmantino presentó contra el expresidente de Cecale, así como el recurso posterior por un presunto delito de apropiación indebida.

Mesonero impuso la ejecución de la auditoría como condición para aprobar el plan de viabilidad de la patronal que ahora dirige Santiago Aparicio y con la que finalmente ha recibido una bofetada más al no detectar ilegalidades. Este fue uno de los puntos debatidos este lunes durante la reunión de los presidentes de la confederación en la que de nuevo Mesonero fue el gran ausente, dado que ha nombrado representante de los empresarios salmantinos a su asesor jurídico, Ricardo Andrés. El encuentro se desarrolló desde las 11 horas hasta cerca de las 19:30 horas, cuando la confederación de Valladolid decidió abandonar la posición beligerante que mantenía junto a Salamanca y abonar la partida que le corresponde pagar para salvar a Cecale de la quiebra.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies