HOMENAJE

El mayor orgullo de Azkuna: ser Antiguo Alumno Distinguido de la Universidad de Salamanca

El regidor de Bilbao, fallecido este jueves, reconoció que este honor -que comparte con Adolfo Suárez- le satisfizo más que ser "el mejor alcalde del mundo"

21.03.2014 | 19:58
Homenaje de AESUS a Azkuna. | Usal
Homenaje de AESUS a Azkuna. | Usal

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fallecido este jueves a los 71 años, sintió un especial aprecio por Salamanca, en la que estudió y en la que reconoció sentirse "unamuniano". De hecho, en una entrevista concedida a LA GACETA, en 2006, manifestó su admiración por el equilibrio urbanístico con el que se ha desarrollado la capital.

Pero, sin duda, lo que más le marcó fue su etapa universitaria, ya que se licenció en Medicina en la institución académica salmantina. De hecho, en una entrevista concedida en el programa de Onda Cero 'Julia en la Onda', en noviembre, afirmó con rotundidad que de lo que más se siente orgulloso es de su relación con la Universidad a través de sus antiguos alumnos. Afirmo que el reconocimiento que más ilusión le hizo "no es el título de mejor alcalde del mundo", sino el motivo por el que lucía dos insignias el día de esa entrevista radiofónica. Una de las insignias es la Legión de Honor de la República Francesa y otra era la de Antiguo Alumno Distinguido de la Universidad de Salamanca. "Solo somos cuatro, entre ellos Adolfo Suárez y que te ponga, no a la par que Adolfo Suárez, porque no le llego ni a la suela de los zapatos... pero que Adolfo Suárez tenga algo que tú tienes en cuarto lugar, me parece estupendo", manifestó.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies