APARCAMIENTO

Mañueco insiste en solicitar un diálogo ´sosegado´ a los vecinos de Comuneros por el ´parking´

El alcalde remite una carta a los presidentes de las comunidades de vecinos para anunciarles nuevas reuniones

21.03.2014 | 19:47

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una carta a presidentes de comunidades de vecinos para invitarles a un “diálogo sereno, sosegado y sin condiciones previas” sobre el anteproyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el tramo de la avenida de Comuneros comprendido entre la plaza de España y el puente del ferrocarril.

Les transmite en la carta enviada que quiere contar con su opinión y la del resto de ciudadanos, hosteleros y comerciantes de Comuneros para adoptar una decisión definitiva sobre este proyecto, que desde el Ayuntamiento, según añade el regidor, aún se está valorando.

Afirma que ha mantenido una amplia ronda de contactos y se ha realizado desde el Ayuntamiento un importante esfuerzo de transparencia facilitando información rigurosa y cierta sobre esta infraestructura.

Tras esta primera fase informativa y cuando haya finalizado el estudio de las alegaciones, el regidor muncipal les convocará a nuevas reuniones para abrir una nueva fase de diálogo porque, según añade, es su obligación y también su convicción, como alcalde de la ciudad, estar preocupado por las inquietudes y problemas de la ciudad.

Fernández Mañueco recuerda en la carta que la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Comuneros fue una propuesta que varios colectivos realizaron en el diálogo abierto durante casi un año y medio sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Aclara, asimismo, que diversas asociaciones, organizaciones y partidos apoyaron esta iniciativa dentro de su interés por la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la ciudad cerca del anillo central, que consideran necesario para la ciudad.

El alcalde de Salamanca destaca que su prioridad son los ciudadanos y que su opinión es fundamental para seguir mejorando Salamanca. Por este motivo, anuncia que desde el Ayuntamiento les convocarán próximamente a nuevas reuniones para dialogar en busca de las acciones más beneficiosas para todos.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies