ESPECTÁCULOS

El programa Platea llenará Salamanca del mejor teatro

Los Panchos, Francisco, Miguel Poveda y Extremoduro serán algunas de la programación musical del Ayuntamiento

19.03.2014 | 16:46

Salamanca se convierte en el próximo trimestre en punto privilegiado para contemplar algunas de las mejores propuestas escénicas del momento. La ciudad se incorpora al programa "Platea", una apuesta del Ministerio de Cultura por la producción nacional de Teatro que traerá a la ciudad a nombres como Concha Velasco, Mario Gas o Maribel Verdú. Estas propuestas culturales se completan con Hécuba, Los hijos de Kennedy, Julio César y Titanium, según ha anunciado el concejal de Cultura, Julio López. Protagonizada por Concha Velasco, el 5 de abril, llegará al Liceo la tragedia de Eurípides 'Hécuba', un espectáculo que cuenta con un amplio reparto que completan otros diez actores, entre ellos José Pedro Carrión, Juan Gea o María Isasi, y catorce figurantes.

'Los hijos de Kennedy' podrá verse en el Liceo el 9 de mayo. Protagonizada por Maribel Verdú, Ariadna Gil, Emma Suárez, Fernando Cayo y Álex García, esta obra cuenta la historia de cinco 'hijos' de la era Kennedy. El 17 de mayo se ha programado la obra Julio César de W. Shakespeare, en la que se recrea la conspiración en contra del dictador romano, su homicidio y sus secuelas. Interpretada por Mario Gas, Tristán Ulloa, Sergio Peris-Mencheta, José Luis Alcobendas, Agus Ruis, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo.

Titanium, que se representará en el Liceo el 14 de junio, es un espectáculo de danza en el que se fusionan el mundo del flamenco con la cultura del hip hop.

Al margen del programa 'Platea', la Fundación dispuso otras cuatro obras de teatro para los próximos meses: los estrenos absolutos de 'Los forjadores del Imperio' y 'El verbo amar' y, además, 'Emilia', 'Conversaciones con mamá'.

Además, el jueves 26 de junio tendrá lugar, en el Liceo, el preestreno de la película Ártico, la última realizada por el director de cine salmantino Gabriel Velázquez y que ha obtenido una Mención Especial de Jurado en Generation Berlinale 2014.

El concierto de Los Panchos junto al cantante Francisco es una de las citas musicales incluidas en la programación de la Fundación para el próximo trimestre. Actuarán el sábado 12 de abril en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem) en un concierto que forma parte de la gira mundial de este trío de boleros con motivo de su 70 aniversario.

Miguel Poveda ofrecerá un concierto también en el Caem el 10 de mayo, titulado 'Íntimo' y en el que estará acompañado de Amargós y Chicuelo. En este espectáculo Poveda realiza un viaje por el universo del flamenco, de la copla y la poesía. Extremoduro ofrecerá un concierto el 11 de junio en el Multiusos con motivo de las Fiestas de San Juan de Sahagún. También se ha programado 'Tarzán. El Musical' el 31 de mayo, en el Caem, un montaje dirigido al público familiar.

Finalizará este trimestre el II ciclo de música de Cámara y Solistas con tres conciertos. El primero será el 7 de abril y correrá a cargo de la soprano Iwona Sobotka y del pianista Ángel Cabrera, interpretarán obras de Strauss, Fauré o Debussy, entre otros. Le seguirá el 12 de mayo uno de los cuartetos de cuerda más importantes de la actualidad, el Cuarteto Casals, interpretando obras de Mozart, Brahms y Ligeti. Y cerrará este ciclo el cuarteto alemán Mandelring, el 26 de mayo, con obras de Mozart, Shostakovich y Ravel.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies