NOVEDAD

El Colegio Maristas inaugura su nuevo centro infantil

Cuenta con personal con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la Educación y con una amplia formación

19.03.2014 | 20:56
Imagen del acto de inauguración. | Barroso
Imagen del acto de inauguración. | Barroso

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca ha inaugurado su nuevo Centro Infantil. Aunque el Centro lleva funcionando desde este curso 2013-2014, al acto oficial de inauguración ha acudido Javier Galán, subdelegado del Gobierno en Salamanca, el director provincial de Educación, Jesús Laborda Melero, y el inspector de Educación Miguel Polo. Como representante de la Provincia Marista de Compostela ha participado en el acto el Hermano Reverendo Óscar Martín Vicario.

El Centro Infantil Champagnat cuenta con personal con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la Educación y con una amplia formación, en concreto, en Magisterio, en Educación Infantil e Inglés. En cuanto a las instalaciones, el Centro cuenta con unas nuevas y modernas aulas, adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Una de las aulas está preparada para bebés, con una 'ratio' de 8 niños por aula; otras dos son para niños de un año, con una “ratio” de 13 niños por aula; y por último, otras dos para niños de dos años de edad, con una “ratio” de 20 niños por aula. Además de las aulas, se ha construido un aula de usos múltiples y un nuevo patio con zonas tanto cubiertas como descubiertas para los recreos de los pequeños.

Además de unas innovadoras instalaciones, el Centro Infantil Champagnat cuenta con una amplia gama de servicios para los niños y sus familias: gabinete psicopedagógico, tutorías, plataforma educativa para el contacto con las familias, comedor con cocina propia, madrugadores y vespertinos y actividades especiales en fechas concretas.

El Proyecto Educativo del Centro Infantil centra su interés en la persona. Pretendemos educar al niño en todos sus aspectos y de una forma muy especial en sus relaciones sociales y afectivas. Buscamos crear vínculos estables y seguros con las personas que rodean a los alumnos, tanto familiares, como niños y educadores. Todo el proyecto está basado en el principio Marista de “Educar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. En el Centro Infantil se fomenta la atención individualizada, se educa en valores y se potencia el desarrollo integral y armónico del niño.

Para llevar a cabo este proyecto, las educadoras del centro siguen una metodología basada en la estimulación temprana, la iniciación al inglés, los bits de inteligencia, las inteligencias múltiples, fomentando la creatividad a través del arte infantil, con talleres de masajes y con la psicomotricidad


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies