ACTUACIÓN

La 5ª Gala del Amor y del Humor reúne a 50 artistas para celebrar San Valentín

Spasmo Teatro, Ángel González Quesada, Juan Sinde y grupos de baile actuarán en doble sesión en el Palacio el próximo sábado 15

07.02.2014 | 22:24
Vicente Martín, José Gabriel Sánchez, ´Cupido´ y Víctor Samarkanda. | Barroso
Vicente Martín, José Gabriel Sánchez, ´Cupido´ y Víctor Samarkanda. | Barroso

La quinta Gala del Amor y del Humor llega el próximo sábado día 15 en doble sesión al Palacio de Congresos para invitar a los salmantinos "a reírse cada diez segundos". Víctor Samarkanda, presentador y coordinador de la gala, reúne a medio centenar de artistas "con un talento muy especial para la danza, el mimo y el humor" en un espectáculo único que "promete hora y media de felicidad" para celebrar San Valentín.

El grupo salmantino Spasmo Teatro, referente en España en humor gestual, llevará al escenario sus mejores sketches relacionados con el amor, siempre con el "humor irreverente y absurdo" que le caracteriza para que "la gente se divierta". Así lo apuntaban Vicente Martín y José Gabriel Sánchez, integrantes de Spasmo, que recordaban el éxito de la última Gala del Humor y del Terror celebrada en Halloween en la que también participaron.

El elenco del espectáculo de San Valentín contará con la presencia del actor salmantino Ángel González Quesada que presentará el "decálogo de humor" con sus mejores momentos como presentador del Café Teatro La Vega. Le acompañará el monologuista Juan Sinde, un zamorano considerado como "el nuevo Gila del humor" que tiene el récord en concursos de monólogos cómicos ganados.

La danza también estará presente en la Gala del Amor y del Humor con Talles Vinicios, "un brasileño campeón de mímica, muy identificado con el baile", el grupo de danza árabe Mystic Belly Dance y las coreografías vanguardistas de la Asociación Cultural SALabailar. "Es un regalazo para la pareja en San Valentín. Un espectáculo de variedad muy digerible", recalcó Víctor Samarkanda, que confirmó la venta de 1.000 entradas hasta la fecha y la presencia de 200 solteros o ´singles´ entre el público, además de algunas sorpresas como "la china que vende rosas y el obrero piropeador, albañil poeta de minifalderas".

Por otra parte, la quinta Gala del Amor y del Humor contará con la presencia de Felipe Pérez, intérprete de signos, que agradeció que la "comunidad sorda también pueda acceder a la cultura".

LA FICHA:
Espectáculo
Quinta Gala del Amor y del Humor con Spasmo Teatro, González Quesada, Juan Sinde, Talles Vinicios, Mystic Belly Dance y SALabailar.

Organiza
Víctor Samarkanda.

Lugar
Palacio de Congresos.

Día y hora
Día 15 de febrero. Dos sesiones: 20:00 horas y 22:30 horas.





Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies