HOMENAJE

Salamanca homenajea la pluralidad de Miguel de Unamuno

Alfonso Fernández Mañueco y Ángel Galindo hicieron la ofrenda floral en el 77º aniversario del fallecimiento del escritor

01.01.2014 | 16:58

Un año más, la ciudad de Salamanca se ha volcado en el homenaje a uno de sus personajes históricos más relevantes: el escritor Miguel de Unamuno, en el 77º aniversario de la muerte de éste.


 



El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la "personalidad ilustre" de este hijo adoptivo de Salamanca y medalla de oro de la ciudad. "Con las circunstancias que se producen en el mundo actual, las cuestiones vinculadas a Europa, y la constante reflexión sobre España, hoy más que nunca tenemos que acordarnos del pensamiento de Unamuno, conocedor y respetuoso de la diversidad y la pluralidad de todos los pueblos, pero también creyente profundo de la identidad española y, sobre todo, de la necesidad de trasladar esa fuerte presencia y esa identidad dentro de Europa", manifestó el primer edil.

Mañueco hizo la ofrenda floral junto al rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, frente a la estatua del escritor, en la calle Bordadores. Galindo se refirió a Unamuno como "el mago de la sabiduría", y anotó que "supo interrelacionar las diversas formas de ver el mundo", para definirle como "un hombre muy actual".

Junto a ellos se encontraba el también escritor Francisco Blanco Prieto, experto en la obra de Unamuno, que fue el encargado de pronunciar un emotivo discurso en una plaza que reunió a centenares de salmantinos, entre los que se encontraban representantes de todas las administraciones y sectores de la ciudad. Blanco repasó las últimas horas en vida de Unamuno, del que dijo que es "un personaje singular, que aunque cuyos pasos no se oigan, todavía resuenan" allá donde pisó en Salamanca. "Si olvidamos a Unamuno, olvidaremos una página importante de nuestra historia local", recalcó.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies