RECONOCIMIENTO

Salamanca rinde homenaje a Unamuno en el 77 aniversario de su muerte

El rector de la Universidad Pontificia, Ángel Galindo, será el encargado de realizar la Ofrenda Floral junto a la estatua del pensador

30.12.2013 | 16:42

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, acompañado del alcalde de la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, realizará este martes, a las 13.00 horas, la tradicional ofrenda floral a Miguel de Unamuno, coincidiendo con el 77 aniversario de su fallecimiento, junto a la estatua que recuerda al pensador en la calle Bordadores.

Según avanzaron fuentes municipales, en el acto, el escritor e investigador Francisco Blanco Prieto leerá un texto escrito por él en el que hace referencia al entorno monumental que veía desde el balcón de su casa durante los 16 años que vivió en la calle Bordadores.

Posteriormente, la banda municipal de música interpretará una pieza musical para dar, de nuevo, paso a Francisco Blanco, quien leerá un segundo texto, también escrito por él, que recuerda cómo fue el último día en la vida de Miguel de Unamuno para finalizar con un elogio.

A continuación y tras la música de la Banda Municipal, el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, acompañado del alcalde, realizará la tradicional Ofrenda Floral junto a la estatua de Miguel Unamuno.

Al finalizar el acto, se repartirán entre los asistentes 1.000 marcapáginas numerados en los que se puede ver a Miguel de Unamuno por un lado y la calle Compañía con la Universidad Pontificia al fondo por otro. Se ha elegido esta imagen porque es una de las calles por las que paseaba Miguel de Unamuno, a la vez que se hace un guiño a la Universidad Pontificia y se recuerda que Salamanca ha celebrado el XXV aniversario del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies