CUENTAS MUNICIPALES

El PP aprueba en solitario el presupuesto municipal de 2014

El Ayuntamiento aprueba la creación de una sociedad para construir y gestionar el Puerto Seco

27.12.2013 | 16:58

Al igual que la aprobación inicial, el Grupo Municipal Socialista se ha negado este viernes a respaldar el presupuesto municipal de 2014 por considerarlo "insolidario". Ante la postura de la oposición, el PP ha sacado adelante únicamente con sus votos a favor las cuentas del próximo ejercicio tras defender que rebajan el nivel de endeudamiento del Consistorio a los niveles más bajos de los últimos 20 años.


 




En la misma sesión plenaria, el Consistorio ha dado el visto bueno a la sociedad mixta que se encargará de la construcción y explotación del futuro Puerto Seco, un dictamen al que los socialistas también se han opuesto al considerar que el Ayuntamiento asume todos los riesgos de una iniciativa muy beneficiosa para la provincia, pero en la que también debería colaborar la Junta con los 10 millones de euros que prometió y que no ha aportado.

En el pleno se ha debatido una única moción, sobre la remodelación del Mercado Central. La iniciativa, presentada por el PSOE, ha sido rechazada por el PP al considerar que son los propios empresarios del recinto los que deben promover las mejoras en esta infraestructura.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies