PLENO

Casi la mitad de los empleados del Ayuntamiento de Santa Marta pasarán a ser funcionarios

La medida afecta a los 28 trabajadores del personal laboral fijo

26.12.2013 | 19:56

La Corporación municipal de Santa Marta aprobó en el pleno de este jueves iniciar el procedimiento para que los 28 trabajadores que forman el personal laboral fijo del Ayuntamiento se conviertan en funcionarios.

Un proceso voluntario, por lo que a partir de ahora y a propuesta del equipo de Gobierno se iniciará el estudio y análisis de cada una de las plazas para comprobar quiénes quieren y pueden acceder a funcionarizarse. Los interesados, en algunos casos con más de veinte años al servicio del Consistorio, deberán someterse al proceso selectivo si quieren ser funcionarios.

Un procedimiento que conlleva la modificación de la plantilla de personal y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “algo fundamental para llevar a cabo este proceso, que no hubiese sido posible si no la hubiéramos creado”, afirma la concejal de Personal, María José García.

De esta manera, el Ayuntamiento atiende una “reiterada petición de los trabajadores y supone un reto para la Administración la homogeneización de todos los regímenes jurídicos del personal municipal”.

En cuanto al aspecto económico, la funcionarización del 42,4% de la plantilla de personal público no supondrá ningún aumento del gasto a las arcas municipales, ya que las retribuciones que perciben actualmente son las mismas que recibirán cuando sean funcionarios.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies