TEMPORAL

Los bomberos realizan 45 atenciones por el fuerte viento en la capital

La mayoría de las actuaciones se debieron a desprendimientos de canalones o caídas de árboles

25.12.2013 | 22:07
Los bomberos realizan 45 atenciones por el fuerte viento en la capital
Comparte tus fotos en twitter con el hástag #temporalgacetasa Envíanos tus fotos del temporal a salamanca@lagacetadesalamanca.es

Los bomberos del Ayuntamiento y de la Diputación de Salamanca, tuvieron que intervenir durante este martes en más de medio centenar de ocasiones, en incidentes provocados por las rachas de fuerte viento que se han producido en la provincia, aunque en ninguno de ellos se han registrado daños importantes.

Según confirmaron fuentes del parque de Salamanca, desde las 13.30 horas hasta las 21:30 atendieron 45 llamadas por sucesos como el desprendimiento de canalones, movimientos de terrazas, caídas de árboles o inundaciones sobre el asfalto, ocasionadas también por la lluvia.

Por su parte, los efectivos de la Diputación, salieron en 16 ocasiones, por causas similares.

Algunas de las actuaciones se produjeron por el desprendimiento del cartel de un restaurante en la calleja que une Pozo Amarillo con la calle Toro y el desprendimiento de cascotes en Corrales de Monroy.

Por su parte, los bomberos de la Diputación de Salamanca con sede en Villares de la Reina se desplazaron hasta el polígono industrial de esa localidad a causa del desprendimiento de una farola. También acudieron a Aldeatejada por el incendio de un contenedor, a Cabrerizos por una lona que se desprendió por el fuerte viento y también a Santa Marta, donde en la avenida de la Serna se desplomaron algunas vallas.

El la comarca de Peñaranda, el árbol de Navidad que estaba colocado en la plaza de Alaraz se vino abajo por la fuerza del viento y en la capital peñarandina el cartel luminoso de un supermercado cayó al suelo sin que hubiera que lamentar daños ni personales ni en vehículos.

A última hora de este miércoles, los bomberos de la Diputación de Salamanca seguían achicando agua en algunos locales de la localidad de Calzada de Valdunciel.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies