CULTURA

Teatro, música, ópera y exposiciones para 2014

Protagonizan la oferta cultural de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el próximo trimestre

18.12.2013 | 17:12

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, presentó este miércoles las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los meses de enero, febrero y marzo, una oferta que aseguró se caracteriza por la variedad de las actividades programadas y que incluye danza, ópera, música clásica, teatro para adultos, teatro infantil, presentaciones de publicaciones y exposiciones.

Las actividades arrancan el 1 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo que este año lleva por título ´Viena en Salamanca´ y que será ofrecido por la Orquesta Filarmonía y el Ballet de la Cámara de Madrid del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso. Las propuestas musicales continuarán el 13 de enero con el concierto de la violinista Frederieke Saeijs y el pianista Jesús Pinillos, incluido dentro del II Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas. El día 19 de enero regresa al Liceo el violinista Ara Malikian, esta vez en solitario para interpretar los ´24 Caprichos´ del compositor Niccolo Paganini.




El 26 de enero, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla y León interpretará obras de Amadeo Vives, Verdi, Stephen Melillo y Wagner, entre otros. Asimismo, detallaron que el Tchaikovsky National Ballet of Russia interpretará ´El lago de los cisnes´, el gran ballet por excelencia, el 6 de enero en el Caem, mientras que la Orquesta y Coro Filarmonía interpretará, el 1 de febrero, una versión semi-escenificada de la zarzuela ´El dúo de La Africana´, uno de los títulos más populares del género chico.

Por su parte, el Taller de Ópera del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en el Teatro Liceo representará ´El barberillo de Lavapiés´, una zarzuela en tres actos con libreto de Luis Mariano de Larra y música del maestro Barbieri. Por último, la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica interpretará la famosa ópera de Puccini ´Madame Butterfly´, en la que el exotismo, el honor, la pasión y la espera están muy presentes.

En cuanto a la oferta teatral, destacaron que ésta comenzará con la obra ´El veneno del teatro´, protagonizada por Miguel Ángel Solá y Daniel Freire el 15 de febrero. Interpretan a Gabriel Beaumont, un famoso actor, y a un aristócrata conocido por sus aficiones extravagantes.

En el mes de febrero también se ha programado la obra ´Far West´, la primera incursión de la compañía Yllana Teatro en el género del western. Así, en el mes de marzo la compañía El Espejo Negro representará ´La venganza de Don Mendo´ trasladada al mundo de las marionetas. Por su parte, Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch y Javier Márquez, entre otros, darán vida a los protagonistas de ´Feelgood´, una sátira política de plena actualidad que responde a la pregunta de qué somos capaces de hacer para conservar el poder. Finalizará el mes de marzo con la adaptación al teatro del guión de Woody Allen ´Maridos y Mujeres´, un espectáculo que calificaron que "terapéutico", en el que el espectador comparte la intimidad de la vida en pareja de los personajes interpretados por Luis Bermejo, José Luis Torrijo, Fernando Soto, Nuria Mencía y Elisabet Gelabert.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies