ECONOMÍA

El arbitraje del FROB dará prioridad a las inversiones de menos de 10.000 euros

Considera que se trata de "un perfil de ahorrador más definido" y podrán recibir los importes que les correspondan con más brevedad

18.12.2013 | 09:41

El FROB ha informado de que el arbitraje dará preferencia temporal a la tramitación de expedientes para las inversiones menores a 10.000 euros por titular. Esta decisión responde a que consideran que, en líneas generales, “los titulares con importes inferiores a 10.000 euros tienen un perfil ahorrador más definido y, por tanto, una necesidad de que sus expedientes sean analizados con antelación, para, en su caso, recibir los importes que les pudieran corresponder con mayor brevedad”. Así, sentencia que estos preferentistas “serán objeto de una revisión más temprana por parte del experto independiente, dentro del plazo estimado por parte del FROB, del primer trimestre de 2014”.

El FROB deja claro que esta prioridad temporal para inversiones inferiores a 10.000 euros no supone que sólo éstos vayan a recuperar su dinero, ya que “el volumen de la inversión no es un criterio determinante en sí mismo, sino uno más de los de revisión que el experto utilizará”.

La nota de prensa también contiene una simulación sobre el volumen que podría recuperar un inversor si acude al arbitraje y cómo lo recibiría. Explica que para una inversión inicial de 55.000 euros, recibiría de ser favorable un 92 por ciento de su inversión del FROB (41.550 euros en efectivo) y Unicaja (9.086 euros en bonos), mientras que 4.364 euros sería lo ya percibido por el cliente como remuneración a sus participaciones.

Prórroga
El FROB también informó de que el plazo para acogerse al mecanismo de revisión para los preferentistas de Ceiss que decidan acudir a la operación de integración con Unicaja, se amplía en el mismo número de días que el nuevo marcado para acogerse a la oferta de la malagueña, es decir, hasta el 10 de enero. El plazo para acogerse al arbitraje finalizará transcurridos 15 días naturales a contar desde que finalice el periodo de aceptación de la oferta de Unicaja.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies