ECONOMÍA

Los preferentistas de CEISS podrán saber a través de una App si el arbitraje les es favorable o no

En caso de que sea favorable, también conocerán cuál es la cuantía que podrían recuperar

17.12.2013 | 19:09

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) trasladó este martes que los preferentistas de Banco Ceiss podrán obtener una estimación del resultado “favorable o desfavorable” del mecanismo de arbitraje si acuden a la operación de integración con Unicaja, a través de una herramienta informática de simulación en sus oficinas, que también calculará el importe que recibirán si se les da la razón.

El resultado de la simulación será una “estimación” de la conclusión a la que llegará el experto independiente encargado del arbitraje en base a la información acerca del cliente existente en Banco Ceiss en aplicación de los criterios de revisión aprobados por el Frob y con las ponderaciones previstas. El Frob asegura que la estimación ”coincidirá normalmente con la conclusión final del experto”, a no ser que existan discrepancias entre la información de la simulación y la del revisor, o confluyan circunstancias extraordinarias que no se hayan tenido en cuenta.

El Frob explica, en un comunicado, que los criterios que aplicará el experto en la revisión de las preferentes se pueden obtener a través de su página web, y en térrminos generales verificará el perfil del titular, la información facilitada y si formalizó el producto correctamente.

Preferencia a inversores
Por otra parte, el Frob informó de que el arbitraje dará preferencia temporal a la tramitación de expedientes para las inversiones menores a 10.000 euros por titular.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies