CRISIS

La ´mendicidad´ de alimentos también afecta a muchas familias salmantinas

Las instituciones benéficas de Salamanca, en contra de la recogida de alimentos en contenedores

17.12.2013 | 10:10
Dos hombres buscan productos en un contenedor. | Galongar
Dos hombres buscan productos en un contenedor. | Galongar

La crisis sigue pasando factura a muchas familias salmantinas -hasta 10.000 tienen a todos sus miembros en el paro, según el INE-. Ello ha provocado un incremento a la hora de 'mendigar' comida en tiendas y supermercados de alimentación.

Se trata de una realidad en las calles de Salamanca, más habitual en los "containers" cercanos a las tiendas de barrio y a los supermercados más pequeños después de que los hipermercados atajaran estas prácticas en sus recintos hace año y medio. "Nuestros beneficiarios no van a los contenedores y estamos en contra de esa práctica que no debe ocurrir. Es una pena que la gente se arriesgue", señala el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García. Se trata de una conducta que puede estar detrás de la intoxicación alimentaria que ha costado la vida de tres miembros de una misma familia en Sevilla, aunque sus familiares lo niegan.

"En Castilla y León se ofrece el teléfono 012 a través del que en menos de 24 horas se presta ayuda a los demandantes a través de los bancos de alimentos más cercanos o de Cruz Roja", sostiene García.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies