SEGUNDA B
FINAL | Tercera victoria seguida del Guijuelo tras imponerse 2-1 al Toledo
CULTURA

Clara Andrada y Chamber Orchestra of Europe Soloists, en Salamanca

Interpretan el estreno absoluto de una obra de la cellista Ursina Braun

15.12.2013 | 18:57

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Asociación Cultural Música (SIC) programa para este lunes un concierto de la flautista salmantina Clara Andrada y del trío de cuerda de la Chamber Orchestra of Europe (COE), formado por Lorenza Borrani (violín), Simone Jandl (viola) y Luise Buchberger (cello) y será el estreno absoluto de una obra de la cellista Ursina Braun, titulada Die Tanzende Furie, según informan desde el Consistorio salmantino.

Clara Andrada nació en Salamanca en 1982, ciudad en la que cursó sus estudios de flauta con Pablo Sagredo. Continuó su formación con profesores como Magdalena Martínez, Emmanuel Pahud, J.D. Castellón y Jaime Martín, en Ginebra y Londres. Entre las orquestas, festivales y agrupaciones con las que ha colaborado destacan la London Symphony, la London Philarmonic y la Rotterdam Philarmonic. Desde los 22 años es flauta solista de la Orquesta de la Radio de Frankfurt y flauta solista de la COE desde 2011.

La Chamber Orchestra of Europe (COE) fue creada en el año 1981 en Londres. Está integrada por 60 miembros que provienen de toda Europa. Los intérpretes tienen carreras paralelas como solistas internacionales, miembros de eminentes grupos de cámara y como tutores y profesores de música. La idea de su fundación provino de músicos de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea que habían superado la edad límite para continuar formando parte de ella y que querían continuar trabajan- do juntos en un contexto de orquesta de cámara.

La COE toca regularmente en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón. Tiene fuertes enlaces con la Alte Oper en Frankfurt, el Festival Styriarte en Graz, el Festival de Lucerna, así como la Philharmonie en Colonia, la Cité de la Musique y la Salle Pleyel de París, el Concertgebouw en Ámsterdam y la Ópera de Dijon.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies