ENTREVISTA

Ana Pastor: ´Ningún aeropuerto se va a cerrar y si a Salamanca le va bien, le irá bien a todos´

"Tal vez mis mejores años los pasé en Salamanca", asegura la ministra de Fomento en una entrevista en LA GACETA

15.12.2013 | 11:03
La ministra Ana Pastor. | Barroso
La ministra Ana Pastor. | Barroso

Ana Pastor (Cubillos del Pan, Zamora) es una de la personas más cercanas al presidente del Gobierno. Desde 1996 ha estado a su lado en distintos ministerios y ahora, como asegura en una entrevista a LA GACETA, está dispuesta a gastar con austeridad y eficacia hasta el último céntimo del Ministerio de Fomento.

–Por fin hemos visto empezar las obras de electrificación del ferrocarril entre Medina del Campo y Salamanca. Nos temíamos que pudiera ser una promesa más incumplida.
–Uno de los objetivos del Gobierno es que el ferrocarril pueda mejorar para que haya igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan. Es verdad que se han ido realizando inversiones muy importantes, pero Salamanca sigue teniendo la misma comunicación ferroviaria de hace décadas y entendíamos que era una necesidad que esa comunicación, especialmente con Madrid, se adaptara al siglo XXI y por eso la electrificación, la modernización y la actualización de la línea de Salamanca a Madrid era una necesidad. A mí no me gustan las promesas, a mí me gusta hablar solamente cuando se licitan las obras y se ponen en marcha.

–¿Conoce la polémica desatada por el alcalde de Valladolid, que pretende que solo quede operativo el aeropuerto de Villanubla?
–Va a haber un antes y un después con el Comité de Coordinación Aeroportuaria, que en Castilla y León se constituirá próximamente y en el que van a estar las instituciones públicas de toda la Comunidad Autónoma, así como la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León y la sociedad civil. Creo que va a ser un órgano importante porque lo que tenemos que hacer es sumar todos. Aquí no puede haber localismos y cuando al aeropuerto de Salamanca le vaya bien a todos le va a ir bien.

-¿Zamorana, salmantina o gallega?
-Soy zamorana, lo que pasa es que he tenido la oportunidad de vivir una buena parte de mi vida en Salamanca, tal vez los años más bonitos. Allí tengo a parte de mi familia y allí tengo no solo parte de mis recuerdos, sino también de mi presente y por tanto es una ciudad a la que estaré unida siempre.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies