SALAMANCA

El comercio abrirá más domingos que nunca

En 2014 habrá diez festivos más abiertos al público

07.12.2013 | 17:50
El comercio abrirá más domingos que nunca
El comercio abrirá más domingos que nunca

El sector del comercio ya ha negociado los próximos festivos de apertura para el año que viene en Castilla y León y en Salamanca, jornadas en las que las grandes superficies (establecimientos mayores de 500 metros cuadrados) y las franquicias podrán abrir al público diez días más, una concesión que para el pequeño comercio ya es ilimitada.

A tenor de lo publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, todo el sector comercial podrá vender al público los dos primeros domingos del mes de enero próximo, el 5 y el 12, jornadas seleccionadas para incentivar el consumo de cara a la noche de Reyes en el primer caso, así como en el primer domingo de la época tradicional de rebajas de invierno en el segundo (una temporada que arranca tras la Navidad, cada vez menos respetada por el sector).

Los establecimientos también abrirán sus puertas el Domingo de Resurrección, que en 2014 se celebrará el próximo 20 de abril. De cara a la temporada de rebajas de verano se permitirá la apertura el domingo 29 de junio y el domingo posterior, el 6 de julio. Más avanzado el año, el sector ha acordado abrir el 2 de noviembre para cumplir con la normativa y no dejar pasar más de un día con las tiendas cerradas tras la celebración del día de Todos los Santos la jornada anterior. El resto de la artillería se descargará en el mes de diciembre, donde todos los fines de semana tendrán un festivo de apertura. De este modo, los comerciantes han decidido abrir el Día de la Constitución, 6 de diciembre, así como los siguientes tres domingos del mes, el 14, el 21 y el 28. Se trata de una de las épocas de mayor tirón para el colectivo, que pone toda la carne en el asador para incrementar las ventas.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies