El Ayuntamiento destina 2.500 euros a las víctimas de Siria

Irá destinado a ayudar a los niños. Se hará a través de Unicef

06.12.2013 | 13:03
Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca.
Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 2.500 euros para ayudar a los niños afectados por el conflicto de Siria. Esta ayuda humanitaria se canalizará a través de Unicef, organización que alertó de la creciente necesidad entre menores. Según Unicef, el número de niños que requieren ayuda humanitaria dentro de Siria se ha cuadruplicado desde el pasado invierno y afecta a unos 5,5 millones de menores desplazados internos y refugiados, especialmente vulnerables a la bajada de temperaturas de los próximos meses, destacaron.

El Ayuntamiento de Salamanca "quiere poner su granito de arena a paliar la difícil situación en la que viven estos niños", explicaron fuentes de este departamento, que precisaron que hace poco más de un mes destinaron otros 6.000 euros para ayudar a los damnificados del tifón Haiyan en Filipinas. En esa ocasión la ayuda se canalizó a través de Cruz Roja, que está trabajando en la zona de la catástrofe donde cuatro millones y medio de personas de 36 provincias de Filipinas se han visto afectadas.

Estas colaboraciones se suman a otras de las mismas características que el Ayuntamiento realizó para ayudar a las personas afectadas por catástrofes naturales o emergencias sociales en años anteriores, como la antigua Birmania, Haití, Perú, Somalia, Senegal y Pakistán.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies