CAMPAÑA NAVIDEÑA

Salamanca estrena su iluminación navideña

En 52 calles y plazas de la ciudad para promover la actividad comercial

05.12.2013 | 19:08
Estreno de la iluminación navideña. | Barroso
Estreno de la iluminación navideña. | Barroso

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este jueves el encendido de la iluminación de la calle Prior, en la que los comerciantes y hosteleros se hacen cargo del refuerzo de iluminación navideña, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. El regidor municipal ha hecho un ofrecimiento para que la colaboración público-privada se extienda a otras calles la próxima Navidad.

Junto a la instalación de 165 motivos en farolas y 190 arcos en 52 calles y plazas, el Ayuntamiento colocará el Belén luminoso en la Plaza Mayor tras la celebración de la Nochevieja Universitaria. En la iluminación navideña se ha continuado con la política de ahorro energético, al emplear mayoritariamente fuentes de luz de bajo consumo, la mayoría LED, hilo luminoso de led o microlámparas de 1 W. La instalación funcionará desde las 18´30h hasta la 01:00h y lucirá hasta el 6 de enero, ambos inclusive.

Además de la iluminación el Ayuntamiento impulsa otras iniciativas para llegar al mayor número posible de zonas comerciales, generar atracción de clientes y estimular el consumo local. Entre ellas, desde este jueves y hasta el 5 de enero permanecerá abierta en la Plaza de los Bandos una Ludoteca Municipal, que es una de las novedades con las que se pretende ofrecer mayor comodidad a salmantinos y visitantes para la realización de las compras navideñas.

Por otra parte, el sábado tendrá lugar el primer pasacalles de animación con teatro, humor, pasacalles y magia, con el que se pretende dinamizar y dar ambiente a las zonas comerciales. Además, el Consistorio autorizará, de nuevo, la instalación con "tasa cero" de elementos decorativos con motivos navideños y las tradicionales alfombras rojas a todos los comercios y establecimientos de hostelería.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies