LIBRO

@rodrigocor7es suma sus reflexiones en forma de tuits en un libro

El director de cine muestra su pasión constante por la creación de "A las 3 son las 2"

05.12.2013 | 11:47
Rodrigo Cortés, en la presentación del libro. | Barroso
Rodrigo Cortés, en la presentación del libro. | Barroso

El director de cine Rodrigo Cortés no deja de sorprender con su pasión constante por la creación y su inquietud sin límites por buscar nuevas formas de expresión. Sólo así se explica la publicación del libro “A las 3 son las 2” (Delirio), una obra en la que reúne sus reflexiones más personales en forma de tuits. Y es que Rodrigo Cortés se ha convertido en todo un experto en Twitter y en una persona muy seguida -así lo avalan los más de 37.000 seguidores con los que cuenta-.

Pero su uso de la red es muy singular. Lejos de recurrir a ella para contar su vida, lo hace como “una especie de laboratorio de pruebas entre lo reflexivo y lo directamente absurdo”, señala Cortés, a quien le aconsejaron hacer uso de Twitter como herramienta promocional de la película “Buried” y acabó por aburrirse. “A los diez días ya la estaba usando de otra manera, porque no sabía hacer eso; no era capaz de convertirme en un hombre anuncio”, apostilla el realizador salmantino.

Y gracias a ese nuevo uso, Twitter se convirtió en manos de Rodrigo Cortés en una herramienta de expresión más, en una plataforma en la que lanzar sus inquietudes, sus preocupaciones, sus anhelos, sus críticas... Eso sí, “intentando filtrar las cosas con cierto humor, a menudo negro”, confiesa Cortés, consciente de que este libro recoge a través de los tuits su versión más personal e íntima. “Después de varios años, acaban recogiendo aspectos parciales de tu personalidad, convirtiéndose en una especie de acceso directo a tu inconsciente, lo quiera o no”, sentencia el director salmantino.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies