SERVICIO MUNICIPAL

Más plazas en los talleres municipales para mayores

El Ayuntamiento permitirá a los desempleados de más de 60 años participar en programas dirigidos a jubilados

05.12.2013 | 18:14

El Ayuntamiento de Salamanca llega anualmente a más de 25.000 personas mayores con sus actividades y programas para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Actividades que el próximo año se incrementarán y llegarán a más personas, como ha anunciado el alcalde en su visita a los talleres que se desarrollan en el centro Juan de la Fuente.




El Ayuntamiento de Salamanca permitirá que el próximo año participen en las actividades de mayores aquellas personas de 60 años o más que se encuentren en situación de desempleo y reiteró su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

El Consistorio anuncia que la programación consolidará las actividades con mayor demanda e introducirá nuevas propuestas, como talleres abiertos de iniciación al inglés y adelantó, como novedad, que a partir del próximo año se permitirá a las personas de 60 años o más en situación de desempleo participar en las actividades y programas dirigidos a mayores. Hasta ahora sólo podían acceder a esta programación las personas de 60 o más años, pero que fueran jubilados o pensionistas.

Con esta medida, el Consistorio pretende ayudar y apoyar a estas personas que atraviesan una difícil situación. Para poder asistir a las diferentes actividades, sólo tendrán que formalizar el Carné Municipal de Mayores, que ya disfrutan más de 13.000 personas.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies