BARAJAS

Un avión con una familia salmantina a bordo se sale de la pista en Barajas

"Una pieza se desprendió del ala que estaba junto a nuestros asientos", explica uno de los pasajeros

05.12.2013 | 20:08
Imagen del avión. | @controladores
Imagen del avión. | @controladores

Cinco salmantinos viajaban en el avión de Delta Airlines que sufrió en la mañana de este jueves un problema hidráulico nada más despegar del aeropuerto de Barajas. Cuatro de ellos, un matrimonio y sus dos hijas, vivieron el suceso a escasos metros de donde se desprendió la pieza del avión que provocó la avería. "Nosotros íbamos en el pasillo junto al ala derecha y fue nuestra compañera de asiento, que se sentó junto a la ventana, la que empezó a gritar cuando al despegar vio cómo saltaba una tapadera del ala y un motorcillo, que resultó ser el hidráulico de la rueda que reventó", relata el padre.

"Nosotros nos enteramos de lo sucedido desde el principio porque ocurrió a nuestro lado, pero el 95% del pasaje no se dio cuenta hasta que, después de que el piloto anunciara que íbamos a aterrizar para que los mecánicos solucionaran un problema, no pudo frenar a tiempo y el avión se salió de la pista envuelto en una nube de polvo", traslada.

Los pasajeros pasarán la noche en Madrid y a lo largo del viernes se les iba a intentar recolocar en vuelos a Nueva York, según explicó uno de los pasajeros afectados. Ninguno de los viajeros del avión resultó herido.


Imagen del ala afectada.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies