POLICÍA

Policías: agentes para todo, incluso para reparar averías

El SUP denuncia que se escatima en calefacción en la Comisaría y los agentes tienen que reparar averías

04.12.2013 | 10:20
Antonio Benito, Emilio Prieto, Pilar Olalla y J. González. | Guzón
Antonio Benito, Emilio Prieto, Pilar Olalla y J. González. | Guzón

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció este martes que los recortes en mantenimiento que está sufriendo la Comisaría de la calle Jardines y otras dependencias policiales en la provincia están provocando situaciones impensables en el Cuerpo. Los representantes sindicales criticaron que el Gobierno está intentando ahorrar en cuestiones básicas como la calefacción, mientras que mantiene abierto el edificio de la Ronda de Sancti Spiritus cuando se encuentra infrautilizado.

El SUP expuso como quejas que se han reducido horas de calefacción en el edificio de Jardines, o que en la Comisaría de Fuentes de Oñoro ni siquiera cuentan con ella. Antonio Benito, que habló en representación de la agrupación local, expuso además que el inmueble de Jardines no cuenta con servicio de mantenimiento por lo que han tenido que volver a un sistema “en el que los propios policías hacen de fontaneros o albañiles para reparar averías”. Los recortes también han afectado a la renovación de vehículos, que siguen acumulando kilómetros.

Las quejas también se centran en gastos innecesarios. En este sentido, el Sindicato Unificado de Policía criticó que continúe abierto el edificio de la Ronda de Sancti Spiritus, del que sólo se utilizan 800 de los 2.500 metros cuadrados disponibles. “Se podrían reagrupar lo servicios que quedan en la calle Jardines y así ahorrar los más de 60.000 euros al año que cuesta mantenerlo abierto”, apuntó Antonio Benito, que precisó que estas quejas y otras reivindicaciones han sido puestas en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies