CENTRO DE PARTICIPACIÓN

El nuevo centro social en el Luis Vives estará listo a finales de 2014

Dará cabida a diez asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos

04.12.2013 | 17:21

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará el próximo año la participación social con la apertura de un nuevo centro en el antiguo colegio Luis Vives, situado en la calle Almansa, en el barrio de Prosperidad. Este edificio albergará, inicialmente, de forma estable a diez asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos, desde el apoyo de inmigrantes hasta la integración de personas con discapacidad pasando por la ayuda a niños y jóvenes con trastornos de déficit de atención y/o hiperactividad, del lenguaje y sus patologías asociadas. Según las propias organizaciones, sus actividades llegan en su conjunto a más de 7.000 personas.




Distribuido en 2.400 metros cuadrados, este nuevo centro dispone de siete medias plantas en las que se repartirán 24 salas con una media de 50 metros cuadrados y dos aulas de más de 100 metros cuadrados para usos múltiples como espacios comunes.

Se trata, en definitiva, de renovar completamente un obsoleto inmueble gracias a un presupuesto de 684.183,11 euros. La obras están previstas que comiencen a finales de abril del próximo año con el objetivo de que estén terminarlas antes de acabar el año.

Las asociaciones que se ubicarán en este centro son Salamanca Acoge, Aviva, Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio, Ariadna, Fundación Santiago Pérez Gago, Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca, Federación de Asociaciones de Inmigrantes, Asociación de Atletas Veteranos, Fundaned, y Consejo Social del Rollo, que está integrado por 22 colectivos.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies