CULTURA

La muestra ´Hermann Hesse. Vida y obra´ conmemora el cincuentenario de su fallecimiento

La exposición podrá visitarse en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca hasta el 27 de enero

04.12.2013 | 19:34
Un hombre observa algunas de las imágenes. | Guzón
Un hombre observa algunas de las imágenes. | Guzón

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Hermann Hesse, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca inauguró la muestra 'Hermman Hesse. Vida y obra', un recorrido, a través de paneles, del universo de este autor alemán que vivió en Suiza y del que la organización destacó su labor más desconocida , la pintura. Al acto asistieron representantes de la Universidad y de la Embajada alemana en Madrid.

La consejera de Asuntos Culturales de Alemania en España, Donata Carmen Gräfin Finck von Finckenstein, destacó del autor su espiritualidad que puede verse en "sus dos talentos, la escritura y la pintura".

Por su parte, el catedrático de Filología Alemana, Manuel Montesino, lo calificó como un autor "humanista" representante de los "mejores escritores alemanes de la primera mitad del siglo XX". Un autor del que destacó su predicamento en las comunidades hippies de los años sesenta. Montesinos consideró que esta exposición itinerante es un merecido homenaje.

Otros calificativos al escritor que desgranaron los asistentes a la inauguración de la muestra fueron "pacifista, curioso y cosmopolita". Precisamente haciendo hincapié en este elogio, el director del Servicio Aleman de Intercambio Académico, Marc Reznicek, también presente en la inauguración, destacó que España y Alemania son los países europeos con mayor tasa de intercambio de estudiantes.

La muestra permanecerá en el Espacio de Cultura Científica de la Hospederia Fonseca hata el próximo 27 de enero de 2014.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies