ARTE

Los jóvenes creadores se desmelenan

El futuro del arte en todas sus disciplinas se da cita en el Espacio Joven de Salamanca

03.12.2013 | 17:29

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en la inauguración de la muestra 'Jóvenes Creadores 2013' que desde el Ayuntamiento se apuesta por la libertad de creación artística y también por la promoción de los jóvenes creadores. Destacó que es "fundamental apostar por la libertad de creación". A la muestra se presentaron trescientas obras de las que se han seleccionado una treintena que se podrán ver hasta el próximo 15 de enero en el Espacio Joven.




Para el edil, la evolución del certamen ha sido notable, ya que en la primera edición sólo se presentaron 30 obras y, desde entonces, destacó Fernández Mañueco, pasaron un total de 5.000 por el Espacio Joven en las 12 modalidades permitidas. El regidor matizó que las más numerosas son las de fotografía y las de relato corto en estos 14 años de existencia.

Fernández Mañueco consideró que este paso permite a los jóvenes seleccionados "no sólo tener un premio, sino tener una puerta abierta a participar en otras exposiciones", y se refirió a la Bienal Europea de Jóvenes Creadores, de la que un jurado valorará la posibilidad de participara de los jóvenes creadores salmantinos.

Desde el Ayuntamiento se informó que esta edición fue la más concurrida y se establecieron tres premios para todas las modalidades, un primero dotado de 1.300 euros, un segundo por importe de 700 y un tercero de 400 euros, salvo en las disciplinas de diseño gráfico y de complementos, en las que se ha concedido un único premio de 1.300 euros, en el caso de la primera, y 700 euros para la segunda modalidad.

La exposición puede visitarse en este espacio municipal de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves de 17 a 20 horas hasta el 15 de enero. Del 23 de diciembre al 7 de enero la sala sólo permanecerá abierta en el horario mañana.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies