TRANSPORTES

Ana Pastor afirma que el viaje en tren a Madrid durará 84 minutos en 2015

Mañueco destaca la importancia de esta obra para el turismo y la logística

02.12.2013 | 13:16
La ministra Ana Pastor (4d) junto a Alfonso Fernández Mañueco (d). | Barroso
La ministra Ana Pastor (4d) junto a Alfonso Fernández Mañueco (d). | Barroso

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este lunes en una visita a las obras de electrificación próximas a Medina del Campo que en 2015 el viaje en tren entre Salamanca y Madrid se cubrirá solo en una hora y 24 minutos. "Nuestra apuesta es comunicar a las personas en el menor tiempo posible, de forma que se reducirá el tiempo de viaje entre Salamanca y Madrid casi a la mitad desde las 2 horas y 36 minutos actuales", ha explicado la ministra.

Ana Pastor ha visitado las obras de instalación de la catenaria entre Campillo y Carpio del Campo, que permitirán a los trenes alcanzar velocidades de hasta 350 km/h y ha señalado que la tecnología empleada es "puntera". Además, ha añadido que "nuestra ingeniería civil es un referente y por eso está presente en tantas partes del mundo".

Al acto han acudido diputados salmantinos como José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, el senador José Muñoz, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, así como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que "gracias a esta obra Salamanca podrá crecer en número de turistas" y que tendrá muchas más oportunidades en el mundo de la logística.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies