APOYO

Un avion anfibio de Matacán ayuda en la extinción del incendio de La Coruña

Tiene capacidad para 5.500 litros

30.08.2013 | 19:42
Avión anfibio de la base de Matacán en Salamanca.
Avión anfibio de la base de Matacán en Salamanca.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa su labor para extinguir el incendio declarado este jueves en la localidad coruñesa de Lousame y, en estos momentos, se encuentran desplegados tres aviones anfibios de 5.500 litros, de las bases de Labacolla (Coruña), Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca), labor que se completa desde tierra con el trabajo de una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), de la base de Laza (Ourense), según el parte de incendios forestales de las 18:30 horas.

Asimismo, se mantienen dos aviones anfibios de 5.500 litros, un helicóptero bombardero Tipo Kamov de 4.500 litros y un avión de Comunicaciones en el incendio de Navia de Suarna (Lugo). También en Galicia operan contra el fuego dos aviones de Carga en Tierra, en el incendio declarado en la localidad orensana de Calvos de Randín.

Por otra parte, continúa la colaboración del Ministerio con Portugal para sofocar el incendio iniciado el pasado día 28 en el distrito de Viseu. Allí se encuentran ahora tres aviones anfibios de 5.500 litros, de las bases de Málaga, Zaragoza y Matacán. También están desplegadas 2 BRIF, una en Villayón (Asturias) y otra en Benuza (León).

En total, los medios del ministerio han trabajado este viernes en un total de 12 incendios forestales, para colaborar con las comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Galicia, Navarra, y con Portugal.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies