MUNICIPAL

El PSOE critica la decisión ´unilateral´ del Cabildo de cobrar entrada en la Catedral

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la situación del Puente Romano y el retraso de cinco años en la aprobación del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja

29.08.2013 | 12:48

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, ha criticado este jueves la decisión "unilateral" del Cabildo de cobrar entrada en la Catedral. En este sentido, el socialista ha mostrado su preocupación porque la "competencia" pueda afectar a Ieronimus, el proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros.

El edil socialista Joaquín Corona también ha tocado otros temas de patrimonio y ha denunciado el mal estado del Puente Romano con la vegetación que no deja ver el viaducto y la "preocupación" porque la maleza se esté introduciendo entre las piedras, el retraso de cinco años en la aprobación del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja por parte de la Junta de Castilla y León. También ha solicitado al Ministerio de Cultura que proceda a la restauración de la Casa de las Conchas y que la Junta se persone en la declaración de BIC que ha impulsado la Generalitat con el Claustro de Palamós que podría pertenecer a la Catedral Vieja.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies