SANIDAD

Las listas de espera se unificarán por prioridades en todas las comunidades

La propuesta del Ministerio de Sanidad pretende dar preferencia a las enfermedades que a la larga pudieran ser más problemáticos

29.08.2013 | 04:45

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se encuentra preparando un real decreto con el objetivo de unificar las prioridades en las listas de espera de las autonomías, según informaron fuentes del departamento que dirige Ana Mato a Europa Press. Esta iniciativa sale a la luz tras publicarse las listas de espera del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de reducirse el tiempo de demora actual para ser sometidos a una operación no urgente, que en diciembre de 2012 alcanzó su máximo histórico al llegar a los 100 días de media, 24 más que en junio de ese mismo año. La propuesta pretende dar preferencia a las enfermedades o procesos que a la larga pudieran ser más problemáticos.

Sanidad pretende acabar con las diferencias que existen entre las autonomías ya que, según explican fuentes del Ministerio a Europa Press, existen prioridades diversas para operar a los pacientes al incluir en la misma lista procesos de desigual gravedad. La propuesta se está trabajando con las comunidades que una vez redactada se debatiría en el Consejo Interterritorial.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies