SANCIONES

La cautela de los conductores reduce el pago pero no las multas de tráfico

La recaudación cayó en 22.907 euros en los cinco primeros meses del año

30.07.2013 | 04:45
Agentes de la Guardia Civil realizando un control. | Archivo
Agentes de la Guardia Civil realizando un control. | Archivo

La provincia de Salamanca es de las pocas de España donde a pesar de subir el número de multas de tráfico, la recaudación ha caído entre enero y mayo de este año. En los primeros cinco meses del año se registraron 230 denuncias más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de lo cuál la recaudación por las sanciones cayó en 22.907 euros.

"Tras este comportamiento se puede encontrar un aumento de la morosidad en el pago de las sanciones o que cada vez se denuncian más infracciones de carácter leve, algo por lo que me inclino más ya que tanto los profesionales del transporte como los propios conductores son conscientes de que si cometen una sanción grave, muy grave o si son reincidentes es probable que después no levanten cabeza como conductores o como profesionales en el sector", señala José Antonio Mateos, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca (Astasa).

El comportamiento en estos cinco primeros meses del año de las multas en Salamanca es una excepción en el territorio nacional, ya que solo se repite en el caso de Albacete y en el de Sevilla. Tanto a nivel de todo el país como en el resto de las provincias españolas el aumento de multas de Tráfico por parte de la Guardia Civil ha ido acompañado de un incremento de la recaudación y viceversa.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies