GALARDÓN

El salmantino Jesús Riesco Martín, III Premio a la Investigación Profesor Garmendia/Asus

El galardón está dotado con 3.000 euros

26.07.2013 | 17:52

El jurado del III Premio a la Investigación Profesor Garmendia, que convoca la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca y concede la familia Garmendia Rodríguez, decidió galardonar al físico salmantino Jesús Riesco Martín. Es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y actualmente figura técnico en el Centro Meteorológico de Málaga, y el reconocimiento se ha realizado por el trabajo titulado 'Identificación y caracterización de las precipitaciones intensas en la vertiente peninsular del mar de Alborán'.

La tesis doctoral fue defendida el pasado 1 de marzo de 2013 en el Departamento de Física General y de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias (Sec. Físicas) de la Universidad de Salamanca. La tercera edición del certamen estaba dirigida a los doctores o licenciados de la Universidad de Salamanca que hayan publicado su trabajo de investigación o defendido su tesis doctoral desde el 1 de febrero de 2012 hasta el 30 de abril de 2013.

El premio 'Profesor Garmendia/ASUS' tiene como objeto promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel de jóvenes y nuevos valores que destacan en el estudio de la Meteorología, Física y Química Atmosféricas o su influencia en el ser humano. El galardón está dotado con 3.000 euros y surge como una iniciativa para recordar al que fuera catedrático de Física en la institución académica salmantina durante 34 años, José Garmendia Iraundegui.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies