POLÉMICA

El Supremo pide al Senado que conceda el suplicatorio para juzgar a Elena Diego por presunta prevaricación

La senadora y exalcaldesa de Villamayor había pedido al Supremo que archivara esta causa

19.07.2013 | 09:55
Elena Diego, en una comparecencia pública en el PSOE.
Elena Diego, en una comparecencia pública en el PSOE.

El Tribunal Supremo pide al Senado en un auto que le autorice para "proceder con todas las consecuencias legales contra Elena Diego", parlamentaria salmantina en la Cámara Alta, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

El Senado votará en septiembre la concesión del suplicatorio para juzgar a Diego, que se enfrenta a un delito de prevaricación administrativa por el caso de la contratación irregular de dos monitoras cuando era alcaldesa de Villamayor.

Los diputados y senadores no pueden ser inculpados ni procesados sin la autorización previa de la Cámara respectiva. Al Supremo le corresponde la facultad de pedir el visto bueno al Parlamento para proceder penalmente contra un parlamentario.

La senadora y exalcaldesa de Villamayor había pedido al Supremo que archivara esta causa, tras declararse "inocente" ante el magistrado del alto tribunal ante el que compareció con su abogada. Elena Diego sostuvo ante el juez que era víctima de una persecución personal y política por parte de la plataforma del municipio salmantino que presentó la denuncia contra ella como por otros miembros del Ayuntamiento de Villamayor.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies