PROYECTO

Mañueco: ´Salamanca está comprometida con la innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías´

El alcalde presentó la iniciativa 'Mi ciudad Inteligente' que concluye este jueves tras un recorrido por las 30 ciudades de España que forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes

18.07.2013 | 10:53
Representantes del Ayuntamiento y de la iniciativa este jueves en la Plaza Mayor.
Representantes del Ayuntamiento y de la iniciativa este jueves en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento trabaja para poner a Salamanca en valor como ciudad inteligente con servicios públicos eficientes y sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas.

Así lo destacó este jueves el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de la iniciativa "Mi ciudad Inteligente" que ha concluido este jueves en Salamanca tras un recorrido por las 30 ciudades de España que forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Fernández Mañueco destacó que Salamanca es una ciudad comprometida con la innovación, con la sostenibilidad y con las nuevas tecnologías y que el Ayuntamiento trabaja para modernizar los servicios que presta a las personas.

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento forme parte, como socio fundador y como vocal de la Junta Directiva, de la Red Española de Ciudades Inteligentes, constituida en junio de 2012, para compartir experiencias con el resto de ciudades y desarrollar nuevos conocimientos y avances tecnológicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos mediante servicios públicos eficientes y sostenibles.

Durante toda una jornada de trabajo este jueves, el Ayuntamiento mostrará a Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, socios de la Consultora GEOCyL, los principales proyectos municipales destinados a hacer de Salamanca "una ciudad para las personas, una ciudad sostenible y que apuesta por el futuro a través de las tecnologías de la información y la comunicación", destacó el alcalde en una presentación en la que estuvo presente el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos, representante del Ayuntamiento en la Red, y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Carbayo y Emilio Arroita.

Iniciativas como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuyas propuestas finales se presentarán de forma inmediata, y que está siendo un ejemplo de participación ciudadana a través de mesas sectoriales y de foros de participación habilitados en la página web municipal. El objetivo del Pan de Movilidad es convertir a Salamanca en una ciudad con más zonas peatonales, fomento del transporte público y de la bicicleta, más sostenible y que ayude a reducir el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies