GALARDÓN

El ´Concurso Desafío´ en investigación, para Salamanca

El grupo BISITE, dirigido por el decano de Ciencias, Juan Manuel Corchado, se impone a más de 50 proyectos con un sistema de control de combustible para transporte ferroviario

11.07.2013 | 08:30
Juan José Mateos (i) entrega el primer premio del concurso a Juan Manuel Corchado (d). | Ical
Juan José Mateos (i) entrega el primer premio del concurso a Juan Manuel Corchado (d). | Ical

El concurso "Desafío Universidad-Empresa 2013", promovido por la Consejería de Educación, ha puesto de manifiesto el alto nivel de desarrollo tecnológico a cargo de la Universidad de Salamanca. Uno de los proyectos presentados por el equipo de investigación BISITE (Biomedicina, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa) se ha alzado con el primer premio. Se trata, en concreto, del proyecto Combferr, que consiste, según explica el director del grupo, Juan Manuel Corchado, en el desarrollo de un sistema para identificar en tiempo real el coste de transporte de mercancías por tren. El segundo y tercer premio fueron a parar a proyectos presentados por la Universidad de Valladolid.

Dotado con 12.000 euros, el equipo que dirige el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca dispondrá ahora de doce meses para desarrollar el producto. "Para nosotros supone un gran desafío tecnológico; el proyecto presenta un problema muy interesante que trataremos de darle una solución razonable", subraya Corchado.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies