POLÍTICA

El PSOE pide a Robles y Bermúdez de Castro que aclaren si han recibido sobresueldos

Los socialistas instan a ambos a que hagan públicas sus declaraciones de la renta de los últimos 20 años | Los dirigentes del PP amenazan con acudir a los tribunales

09.07.2013 | 18:52
Gonzalo Robles y Bermúdez de Castro. | Barroso
Gonzalo Robles y Bermúdez de Castro. | Barroso

El PSOE de Salamanca ha emitido este martes una nota de prensa en la que pide a los 'populares' Gonzalo Robles y José Antonio Bermúdez de Castro que aclaren si han recibido sobresueldos de su partido, tras las últimas novedades del 'caso Bárcenas'. El PSOE "considera imprescindible e ineludible" que ambos representantes del PP "presenten públicamente sus declaraciones de la renta durante los 20 últimos años en los que han compaginado cargos en el PP de Salamanca con responsabilidades públicas y políticas en el PP nacional o en el Gobierno.

El PP, por su parte, ha emitido un comunicado en el que Robles y Bermúdez de Castro explican que han declarado las "preceptivas declaraciones de actividades al inicio de cada legislatura" tanto en el Registro de Altos Cargos como ante el Congreso de los Diputados. "Que, como hemos venido declarando a lo largo de estos últimos meses, todas las retribuciones que hemos percibido han contado siempre con el correspondiente soporte documental, la preceptiva retención del IRPF, mediante transferencia bancaria, y han sido reflejadas en nuestras correspondientes declaraciones de la Renta", añaden. Además, sentencian que acudirán a los Tribunales de Justicia "de producirse cualquier tipo de acusación insidiosa o intento de difamación" contra ellos.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies