SOLIDARIDAD

Alumnos del centro Santiago Uno crean un proyecto solidario en Marruecos

La iniciativa ´De infractores a misioneros´ cambia la perspectiva de jóvenes con problemas a través de la recuperación de centros escolares

01.07.2013 | 16:47

Medio centenar de alumnos y educadores de la Escuela Santiago Uno de Salamanca iniciaron este lunes una nueva edición del proyecto ´De infractores a misioneros´, una iniciativa solidaria en la que participan jóvenes con problemas para colaborar en la construcción y recuperación de centros escolares en el sur de Marruecos.




Según informaron fuentes del centro, este proyecto se enmarca dentro de los programas educativos y de ayuda al desarrollo de Santiago Uno, encaminados a reforzar los planes de reinserción social de jóvenes infractores. Entre los objetivos que persiguen se encuentra el de ofrecer a los participantes, algunos cuentan con medidas judicialmente impuestas o proceden de familias desestructuradas, una alternativa "ecosocial, educativa, terapéutica y laboral".

Además, gracias a su trabajo se recuperan escuelas que lo necesitan, entre ellas alguna destinada a la formación de los hijos de los nómadas bereberes, para la formación profesional y la mejora educativa y sanitaria de niños y niñas.

Como ejemplo de las labores que desempeñan a lo largo de los meses de julio y agosto, destacaron la creación de nuevas empresas de inserción en el ámbito de la apicultura, hacen huertos, haimas o aprenden cocina tradicional.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies