CULTURA

La Plaza Mayor acoge desde este sábado la Feria del Libro

Reunirá a 27 escritores y ofrecerá 58 actividades culturales

03.05.2013 | 19:07
Feria Municipal del Libro.|Archivo
Feria Municipal del Libro.|Archivo

La trigésima tercera Feria Municipal del Libro reunirá desde este sábado hasta el 12 de mayo en la Plaza Mayor a veinticuatro expositores y ofrecerá un amplio, variado y completo programa cultural, que permitirá a los ciudadanos disfrutar gratuitamente de 58 actividades y de la presencia de 27 escritores.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, quien ha destacado que esta Feria se ha consolidado como un gran acontecimiento cultural y un importante encuentro comercial entre editores, librerías, escritores y lectores que facilita anualmente el Ayuntamiento de Salamanca.




El Encuentro con Escritores traerá a Salamanca a siete firmas con una avalada trayectoria y una extensa obra, como Vicente Molina Foix este sábado; José Ovejero, el lunes, 6 de mayo; Soledad Puértolas, el martes, 7; Juan Manuel de Prada, el miércoles, 8; Luis Landero, el jueves, 9; Chantal Maillard, el viernes, 10; y José María Merino, el sábado, 11. Estas conferencias se celebrarán a partir de las 20,00 horas en el espacio municipal de actividades de la Plaza Mayor y están abiertas a todas las personas interesadas.

La Feria también contará con actividades musicales y talleres infantiles. En la Plaza Mayor tendrá lugar el Festival Titirimundi y cuatro conciertos de la Banda Municipal de Salamanca. También se celebrarán un total de ocho conciertos de diferentes estilos musicales, como zarzuela, clásica, swing o flamenco.

Para los más pequeños, la Fería Municipal del Libro contará con dos talleres de ilustración, actividades escolares para colegios que se celebraran durante las mañanas y una biblioteca infantil al aire libre.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies